NutriciĆ³n deportiva Natural y Saludable

Formación destinada a mejorar la nutricion actual de los deportistas y de la alimentación de las personas activas, con un enfoque natural y saludable. 

Objetivos
Temario

1.  Introducción

2.  Salud, la condición física y la nutrición deportiva

3.  Metabolismo deportivo y obtención de energía

4.  Alimentos y nutrientes en el deporte

5.  Sistemas de valoración de la composición Corporal

6.  Planificación de la según el tipo de deporte

7.  Control del peso en el deporte

8.  Alimentación antes, durante y después de la competición 

9.  Hidratación en el deporte

10.  Ayudas ergogénicas y súper alimentos en el deporte

11.  Ejercicio y alimentación en poblaciones y situaciones especiales 

12.  Alimentación en el control de las lesiones

NutriciĆ³n deportiva Natural y Saludable

 La metodología del curso a seguir es la siguiente:

  1. Presentaros en el foro correspondiente a las "presentaciones".
  2. Leer el capítulo, situado en el apartado "Documentos".
  3. Consultar el Foro correspondiente al Capítulo.
  4. Realizar la prueba evaluatoria, situada en el apartado "Ejercicios". No se tendrá en cuenta el tiempo que tardáis en hacer el ejercicio.
  5. No se podrá pasar al siguiente capítulo hasta que no esté la prueba realizada, aprobada y corregida por el profesor.
  6. Parte práctica: en el curso se realizarán ejercicio prácticos de Cocina Deportiva Natural, los cuales deberies hacerlos en casa y registrar dicha realización. En cada ejercicio se explicará detalladamente sus procesos y la forma de evalurarlo.
  7. Parte práctica: para realizar algunas prácticas de Antropometría deberás disponer de herramientas específicas. En el tema destinado a ello se explicará como conseguirlas.
  8. Al finalizar los capítulos y sus correspondientes ejercicios, se deberá rellenar una encuesta (se avisará por email), y posteriormente se recibirá el Certificado del curso por correo postal (para cualquier duda sobre el certificado, ponerse en contacto con Alicia, la coordinadora de los cursos online: cursos.online@rogerdelauria.com)

Durante todo el curso:

Siempre que haya alguna novedad en la Plataforma (participación en los foros, un nuevo documento, un aviso, un evento en la agenda...), os aparecerá un icono justo al lado del nombre del curso (al entrar a la Plataforma), que desaparecerá una vez visitéis esa herramienta.

 

La duración aconsejada del curso es de 4 meses y la duración máxima es de 8 meses (pasado este periodo de tiempo, el alumno dejará de tener acceso a la Plataforma, a no ser que lo justifique). El ritmo de estudio puede ser diferente para cada alumno; aunque tal y como está estructurado el curso, aproximadamente el ritmo sería un capítulo por semana y media (los dos primeros capítulos son mucho más cortos que el resto).